En lo que va de la presente administración son 7 niños los que se han dado en adopción y 5 infantes en proceso de ser adoptados, así lo comunicó la Issa Elizabeth Morales Samayoa.
Asimismo la Subprocuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor en Cajeme, dijo que se está trabajando en varios juicios de patria potestad de los menores.
“Tenemos más de 30 niños en juicio de patria potestad y a la próxima administración tocará entregarlos en adopción y el resto está en proceso de reintegración”, explicó.
Detalló que para que los cantidatos a ser padres puedan adoptar necesitan una serie de estricta documentación como carta de no antecedentes penales, cartas de recomendación, exámenes psicológicos.
Enfatizó en decir que hacen un extenso examen psicológico a los futuros padres a fin de conocer si es compatible el lazo afectivo y de esa manera estar seguros de que el infante forme parte de determinado hogar.
El más pequeño tiene un año y el más grande tiene 16 años, recordó.
Por último dijo que ante cualquier anomalía relacionada con niños, niñas, adolescentes y adultos, la ciudadanía denuncie al 4-10-51-74 ó bien a la página de Dif Cajeme, también puede ser acudir a las oficinas de la subprocuraduría.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.