La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Sonora Sur (CANADEVI), al frente de su presidente Eduardo Aguilar Moreno, afirmó que un 50 por ciento de los subsidios destinados este año para la vivienda se han ejercido en Sonora.
Aguilar Moreno explicó que a pesar de que existe certidumbre sobre posibles cambios con el ingreso de nuevos funcionarios al Infonavit y el cambio de la presidencia de la República, el recurso alcanzará.
“Estamos apostando y vamos a tratar de trabajar previendo que los cambios se tornen positivos, las personas que se están posicionando en el gabinete parece ser que tienen conocimiento entones eso nos da confianza para determinar los programas”, enfatizó.
Dio a conocer que los subsidios abarcan varios esquemas de créditos, como el Infonavit, a donde se va el 90% del recurso, lo da la Conavi, el presupuesto nacional es de 4 mil millones de pesos, son 149 millones de pesos para Sonora.
En la actualidad existen 74 millones de pesos por ejercer, a través del apoyo de entre los 53 mil y 80 mil pesos al trabajador que lo solicite y cumpla con los requisitos, detalló.
Sin embargo expresó que es un año atípico por ser año electoral, es probable que los programas se terminen antes, porque una administración le tiene que entregar a la otra, en noviembre tienen que cerrar los números, es probable que no sea como en otros años, que en diciembre aún se están ejerciendo subsidios.
Añadió que el subsidio estará disponible dentro de los próximos meses y probablemente para el mes de Diciembre no alcance el recurso.
Recordó que en Cajeme se ha logrado ya una colocación mayor a las mil 200, puntualizó.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.