Jaime Munguía de Tijuana, Baja Californio realizó de forma exitosa su primer defensa del cinturón Superwelter de la de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar al británico Liam Smith por decisión unánime en combate celebrado en el Hard Rock Cafe en Las Vegas.
Los jueces anotaron el combate con tarjetas de 116-111, 119-110 y 119-108 todas a favor del peleador mexicano.
Fue la primera defensa del título que ganó en mayo ante Sadam Ali, cuando el propio Smith tuvo que retirarse dos semanas antes del combate debido a una lesión y semanas después de ser rechazado como retador de Gennady Golovkin por la Comisión Atlética de Nevada.
¨Fue una buena pelea, creo la falta de experiencia, apenas tengo 21 años, me impidió noquear a Smith, pero no pasa nada lo importante es que ganamos¨ dijo Jaime quien mantuvo su invicto.
Agregó que Smith es un peleador fuerte y que aguanta, pero no sintió su pegada.
¨Quería noquear, siento que quedé a deber, pero repito es mi falta de experiencia, pero mejoraré en mis entrenamientos, seguir aprendiendo y hablaré con mi promotor Fernando Beltrán y ver que sigue¨ comentó el tijuanense
En toda la pelea Munguía (30-0, 25 kos) fue apoyado por un público en su mayoría mexicano que llenó la Arena Join.
Jaime fue el que conectó los golpes de poder y atacó aunque mostró algunas defectos productos de su juventud y falta de mayor experiencia, pero de que será una estrella del boxeo no dejó dudas.
Jaime envió a la lona en el sexto asalto a Smith (27-2-1, 14 kos) luego de conectarle un volado de izquierda a la cabeza del inglés.