Después de haber realizado varias manifestaciones, padres de familia y comunidad en general del pueblo de Cocorit nuevamente se oponen a la demolición de la escuela primaria Cámara Junior y aunado a esto se unieron más personas para evitar la demolición de la escuela primaria Clotilde Flores, aseguran que las dos instituciones están en buenas condiciones para seguir operando.
Revelaron que la gran cantidad de alumnado perteneciente a las dos escuelas mencionadas, autoridades pretenden reubicarlos a una construcción ubicada a las orillas del poblado dónde mencionaron existen tierras de cultivo, pesticidas e inseguridad.
Es así como padres de familia y comunidad manifiestan su sentir.
“Ya a los maestros se les dio la orden de que se presenten en la construcción ubicada a las orillas del pueblo, es un lugar que no es apto, no es un lugar idóneo, no es seguro”, señaló Fidelia de Bórquez.
“Nunca se nos notificó de nada y ahorita nos avisan que nos quieren mandar a la escuela que esta al fondo cerca de las tierras de cultivo”, expresó Padre de Familia de la escuela Clotilde Flores.
“Esta escuela jamás estuvo en el programa de escuelas que iban a demolición y la escuela donde nos pretenden mandar ya se han caído dos techos, tampoco es apto que niños estén en seguida de un campo de fumigacion”, reveló Martha Elena Ramírez.
“Es una movilización que haremos por la Clotilde Flores y obviamente por la Cámara Junior y no es tanto rechazar los proyectos que vienen a Cocorit, simplemente queremos la seguridad para nuestros hijos”, así lo dio a conocer una madre de familia.
“Nuestra escuela Clotilde Flores dejó de funcionar ahora en junio estando en perfectas condiciones, ya la saquearon, no se nos notificó de absolutamente nada y sí realmente la van a reconstruir que nos muestren un escrito y por medio de videos se nos diga que se nos va a regresar, ya se acudió a protección civil y todo denegado no se da aviso de nada”, mencionó Guadalupe.
La Sra. Polanco Castro, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Cámara Junior expresó.”Estamos juntando las dos escuelas para que permanezcan en el centro de nuestro pueblo”.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.