Una afamada refresquería ubicada en el centro del pueblo mágico de Cocorit, fue despojada del cableado de cobre.
Ante ello la dueña del establecimiento, María Valenzuela dijo sentirse sumamente cansada y molesta a razón de que ya son varias veces las que ha sido víctima de robo y en esta ocasión los amantes de lo ajeno decidieron robarse el cableado de cobre.
“Cocorit es pueblo mágico por que todo se roban, aquí el alambrado se lo robaron los chamacos, los vagos”, señaló.
Aseguró que irónicamente el robo se cometió a plena luz del día, argumentando que acudió al establecimiento a las 6 de la mañana para realizar los preparativos de la venta de alimentos la cual hace por las tardes, sin embargo encontró en penumbras el lugar.
Valenzuela mencionó, que mientras arreglan el problema improvisaron colocando un cable de electricidad, esto para dar suministro al refrigerador y evitar tener mayores pérdidas de productos comestibles.
Afirmó que el interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes es un proceso que resulta largo y engorroso.
“Para hacer una denuncia es una perdida de tiempo, por que ya me ha tocado interponer denuncias a mí. Antes me robaban todo abrían buscaba la manera, la última vez tenia una ventana con protección, la quitaron entraron y robaron absolutamente todo”, expusó.
La dueña del establecimiento pidió una máxima vigilancia a razón de que no ha visto mejoras en combatir este tipo de abusos hacia las personas que trabajan honradamente.
Por último denunció a los dueños de yunques quienes reveló les compran el cableado a los malhechores.
“Les apoyan mucho a ellos, por que van y les venden el cable, hasta ellos saben quienes son los rateros”, concluyó.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.