SUPERVISA GOBERNADORA PAVLOVICH REGRESO A CLASES

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo.

La Gobernadora Pavlovich señaló que regresaron a clases 610 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 509 mil son de escuelas públicas y el resto de planteles privados incorporados.

Agregó que previamente se distribuyeron más de 4 millones de libros de texto gratuitos para ser entregados a los estudiantes desde el primer día de clases, además, 509 mil alumnos de educación Básica recibirán uniformes y zapatos escolares.

“Estamos recibiendo un 99.96% de asistencia de los maestros, solamente 12 están pendientes de asignar, como ustedes saben entregamos más de medio millón de paquetes de uniformes, estamos ahorita viendo todas las pequeñas cosas que pueden surgir en el inicio a clases” apunto

Ante la comunidad escolar de la primaria “Luis López Álvarez”, la Mandataria Estatal realizó los Honores a la Bandera y expresó que a través de la educación se puede aprender y crecer.

“Un maestro y un niño pueden cambiar el mundo; los invito a estudiar, a esforzarse, a obedecer a sus padres, no se les olvide que obedecer a sus padres es muy importante, lo hacen por nuestro bien, esfuércense todos los días por ser mejores, por ser solidarios, entre ustedes mismos, a respetarse unos a otros, no importa el color, el tamaño, el acento, respétense unos a otros”, enfatizó.

Ahí mismo, la Gobernadora Pavlovich puso en marcha el programa de Desayunos Escolares, mediante el cual el Sistema DIF Sonora brindará alimentos a 145 mil 999 alumnos de educación Básica y Media Superior en el estado, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Deja un comentario