Juan Francisco Estrada está en el mejor momento de su carrera. Con 28 años de edad, ya habiendo sido campeón mundial Mosca y próximo a disputar su pelea número 40 en el boxeo profesional, el popular “Gallo” es de las principales figuras activas del boxeo mexicano y de lo mejor.
El próximo 8 de septiembre, en el Fórum de Inglewood, deberá dar una prueba del por qué es un peleador de élite y de que quiere la oportunidad de ser campeón mundial Supermosca, en el corto plazo.
El “Gallo” Estrada (36-3-0, 25 ko’s) se enfrentará al también mexicano, Felipe ¨Gallito¨ Orucuta (36-4-0, 30 ko’s) encabezando la cartelera “Superfly 3” en lo que deberá resultar un combate de mucha acción en el centro del ring.
La gran gala la va a transmitir HBO After The Dark en México Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de 360 Promotions de Tom Loeffler en asociación con Promociones Zanfer de Fernando Beltrán.
Para ello, Estrada y su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Alfredo Caballero, finalizarán mañana la etapa fuerte de preparación, que fue una concentración de cinco semanas en Jiquipilco, Estado de México, donde en la máxima altitud del país, entrenó potencia, resistencia, fortaleza, condición y factor de recuperación.
Ha estado realizando exigentes pruebas con sparrings de lujo, de más de 12 rounds, y el “Gallo” terminó a gran ritmo y con aire de sobra. En la revisión de su peso, se determinó que va por debajo de lo planeado, por lo que no tendrá que hacer sacrificio de alimentación ni hidratación.
“Nos hemos preparado muy fuerte, Orucuta es un peleador de choque, explosivo, de gran resistencia, y estamos seguros de que va a venir preparado para una guerra de 12 rounds, entonces el factor físico va a ser clave”, dijo Estrada.
Estrada tiene la oferta que, de vencer a Orocuta, podría disputar el campeonato mundial Supermosca WBC a Rungvisai, contra quien perdió decisión mayoritaria el pasado mes de febrero.
“Nuestra atención y concentración están puestas en Orucuta. Ya después veremos disputar un campeonato mundial, y si es ante el tailandés pues mucho mejor, les recomendamos al público mexicano que no se pierda mi pelea ante Felipe Orucuta porque será una guerra mexicana en Estados Unidos”, aseguró el “Gallo” sonorense.