Tras 8 meses de inactividad por una lesión que lo alejó de los parques de beisbol, el lanzador zurdo Javier Arturo López se encuentra listo para cobrar revancha en la Liga Mexicana del Pacífico y defender a capa y espada la franela del club Yaquis de Ciudad Obregón.
“No puedo ocultar el enojo y frustración que tuve el año pasado por la lesión que me dejó sin actividad en el invierno. Uno como jugador lo que más se anhela es poder jugar y ayudar al equipo a conseguir resultados positivos. Gracias a Dios me he recuperado por competo, me siento fuerte y con el ánimo por las nubes para ayudar a Yaquis”, expresó el oriundo de Culiacán, Sinaloa.
El 23 noviembre del año pasado, López fue operado en Toluca, Estado de México de un ligamento del codo izquierdo y tuvo un proceso largo de rehabilitación. Fue el pasado 6 de julio que Javier Arturo regresó a la loma de los disparos enfrentando a los Guerreros de Oaxaca en calidad de pitcher relevista con Diablos Rojos del México.
“Estoy contento de regresar a la actividad, fue un proceso muy largo pero afortunadamente ya estoy sano y al cien por ciento. Ahorita he tenido algunas salidas en el verano y creo que he cumplido con las expectativas”, comentó el serpentinero.
Después de su recuperación, el pitcher de 35 años ha visto acción en 12 encuentros con Diablos, donde solo ha permitido 4 carreras y a cambio recetó 4 ponches, para una efectividad en el montículo de 3.00 ERA
Sobre sus metas y retos que tiene en frente, el pelotero “culichi” señaló que espera llegar lejos con su equipo de verano para poder llegar activo y en forma al momento de reportar con Yaquis, además de que espera ganar un lugar en la lista de lanzadores abridores de la “Tribu” Cajemense.
Por último, Javier Arturo López compartió su deseo de revertir lo ocurrido la temporada pasada y brindar alegría a la afición que en las buenas y en las malas está ahí presente en el Estadio Yaquis.
“Se que estamos en deuda con toda la gente que viene y busca ver un lindo espectáculo. Se que esta temporada será diferente y las cosas cambiaran. Por mi parte daré lo mejor de mi como en cada campaña, soy un jugador comprometido y que agradece el apoyo que nos brinda las familias de Obregón”, puntualizó el sinaloense