El 50 por ciento de menores infractores provienen de hogares disfuncionales, por ello en la unidad de menores se brinda atención psicológica gratuitamente, así lo informó Miriam Tapia.
La encargada de la Unidad de Menores Infractores recalcó que los padres de familia deben de tener un firme compromiso para educarlos y guiarlos.
“Los padres tenemos el compromiso de educarlos y de guiarlos, y si tenemos un foquito rojo de que nuestros hijos están llevando a cabo una conducta antisocial de inmediato actuar”, señaló.
La funcionaria recordó que dicho tema no es novedad, sin embargo, no deja de ser una problemática constante respecto a familias que no tienen una convivencia sana con los menores.
“Es triste como se van formando con un odio y coraje, porque es lamentable ver como a veces los menores no quieren ni ver a su mamá o a su papá”, comentó.
Enfatizó que es de vital importancia que en las familias disfuncionales se busque fortalecer los núcleos, para así evitar que los adolescentes se vayan por un mal camino.
Además explicó que la mayoría de los menores resguardados en la unidad sufren de maltratos y muchas veces no cuentan con el cariño por parte de sus padres.
Las faltas administrativas más comunes son el escandalizar en la vía pública y consumir algún tipo de droga como marihuana y cristal, finalizó.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.