La carretera internacional, que parte de Estación Don a Nogales lleva un avance del 90.4 por ciento en sus mil 178 kilómetros de extensión, informó el Delegado de Comunicaciones y Trasportes.
Javier Hernández Armenta, mencionó que dichos 178 kilómetros carreteros cuentan con aproximadamente unas 30 desviaciones, las cuales comentó son necesarias implementar por ser la única manera de trabajar.
Así mismo comentó que los mencionados desvíos ya no son tan peligrosos, esto por la anchura de sus calles.
Hernández Armenta dijo que la zona con más desvíos es el tramo de Magdalena – Nogales, el cuál es el último que va a quedar para concluir.
Recordó se tenía programado que los trabajos de construcción estarían listos para el mes de Octubre, sin embargo no será posible y se pospuso la fecha hasta los últimos del mes de Noviembre.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, se pidió que se terminara en agosto, se hizo una recalendarización por eso estamos haciendo un esfuerzo por terminarla antes de que concluya la administración de Peña Nieto que es el último día de no noviembre”, comentó.
Finalmente dijo que no todas las carreteras del país son de concreto, sin embargo en nuestro estado se cuenta con este beneficio.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.