El comandante de Cruz Roja Mexicana en Obregón dio a conocer que en lo que va del año se han atendido a 104 personas por impacto de bala.
“Hay días en que recibimos de dos ó 3 baleados, hay veces que descansamos entre comillas uno o dos días y vuelve la violencia”, lamentó.
José Luis Osegueda Osegueda, recordó que en este serio problema desafortunadamente la mayoría de los casos, las personas dañadas por impacto de bala fallece al instante, esto a razón de que quién realiza la agresión la realizan en la cabeza de la víctima.
“Muchas veces el impacto de bala hace un orificio de entrada y uno de salida en el cuerpo, por ello en ocasiones no alcanza a lesionar órgano, por ejemplo, me toco el caso en dónde el herido fue impactado por arma corta en el área del cuello y tuvo lesión reparable, mientras que cuando son con armas de alto calibre causan daños irreparables”, explicó.
Señaló que cuando los llaman a servicios de ese tipo, aún que la persona tenga muchas lesiones, si el herido tiene signos vitales, Cruz Roja tiene la obligación de atenderlo en subirlo a una ambulancia para trasladarlo a un hospital.
Finalmente Osegueda, reveló que al día brindan de 40 a 45 servicios y al acudir a cada viaje, Cruz Roja gasta 500 ó 600 pesos esto más aplicarle medicamentos va incrementando el gasto.
PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.