Por primera vez desde su nueva sede en Guadalajara, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) realizó su Asamblea Ordinaria, la última de este año, previa al inicio de la Temporada 2018-2019.
Omar Canizales Soto, Presidente de la LMP y los ocho presidentes de equipos, trabajaron por alrededor de cuatro horas, en los últimos detalles para la campaña venidera, que inicia el 12 de octubre con dos juegos.
“Estamos listos, y sobre todo muy emocionados, porque estamos a días de arrancar la nueva temporada, estrenaremos dos nuevos estadios en Los Mochis y Mazatlán, y eso nos tiene también muy motivados”.
“Hemos concluido ya con el reglamento de trabajo, como año con año lo venimos haciendo, este reglamento es el que rige las operaciones de nuestra temporada”, expresó Omar Canizales Soto.
Entre los temas que se revisaron, destacó la presentación de las innovaciones que se darán dentro del sistema de revisión de repeticiones (Replay Review) para la próxima temporada.
De la misma forma, se presentó el plan de trabajo de los umpires, quienes en los próximos días arribarán a Guadalajara para iniciar con las labores de pretemporada.
A poco más de tres semanas de arrancar con la nueva campaña, se habló acerca de la inspección que se realizará en los ocho estadios sede de la LMP, para verificar que cumplan con los requisitos para su función.
Se tocaron temas de patrocinios y mercadotecnia aplicables a la nueva campaña, los cuales fueron presentados por el área comercial de la Liga Mexicana del Pacífico
La acción de la Liga Mexicana del Pacífico arranca el 12 de octubre con la visita de Mayos de Navojoa a la casa del campeón Tomateros de Culiacán, así como el duelo entre Naranjeros de Hermosillo vs Águilas de Mexicali.