Con respecto a la iniciativa “Adopta un Bache”, la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, comentó que es una invitación a la conciencia ciudadana, y como una medida provisional, siempre conscientes de que como Gobierno Municipal se deben subsanar estas necesidades
Señaló que esto surgió de un consenso y viendo la posibilidad de que los ciudadanos adopten un bache, pero refiriéndose a los que puedan estar enfrente de sus viviendas, algún agujero pequeño y si fuera el caso de que tuvieran algún material con el que pudieran rellenarlo, siempre y cuando no sea dañino para las llantas de los automóviles.
“No buscamos que la ciudadanía realice nuestro trabajo, para eso pagan sus impuestos, aunque es importante fomentar una cultura de apoyo y unión porque Navojoa necesita de todos; es verdad que no se cuentan con los recursos, pero para eso estamos en pláticas con algunas constructoras que nos van a dar la mano para tapar baches grandes en las vialidades más transitadas”, destacó.
Añadió que se ha recibido apoyo con material reciclado al que se le va a echar chapopote, y se está en busca de recurso para un programa intensivo de recarpetización de algunas rúas.
“No hemos dejado de tocar puertas, ya entregamos al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, un programa de pavimentación con concreto, entre otros proyectos, y él manifestó su apoyo, además los constructores de la ciudad están en muy buena disposición, esta semana tendremos una reunión con ellos para ver con qué podemos contar”, dijo.
Comentó que inicialmente se va a trabajar en aproximadamente 800 metros cuadrados, en los que se van a tapar baches y recarpetizar.
“Trabajaremos inicialmente en la calle Lázaro Cárdenas de punta a punta y la cuchilla Juárez, que son vialidades muy transitadas, sabemos que por el momento no es mucho, pero lo que podamos avanzar es muy bueno, en espera del recurso para poder continuar”, finalizó.