En el juego Inaugural de la Liga Mexicana del Pacifico, su presidente Omar Canizales, estuvo acompañado de Jorge Pérez vicepresidente de relaciones internacionales de Grandes Ligas y Francisco Puello quien es comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Entrevistado sobre los motivos de la visita de estos personajes del béisbol, Omar Canizales detalló que: “la intención es que conozcan, sepan de la capacidad que tiene la LMP y sus organizaciones para provocarles a ellos de traer juegos de grandes ligas aquí. La infraestructura que ha construido la LMP en los últimos 9 años es magnífica, siete nuevos estadios y a la medida que ellos conozcan la capacidad de organización, conozcan las ciudades y sepan la infraestructura en términos hoteleros, de servicios, aeropuertos, conectividad, esa es la medida para que puedan traer eventos a Sinaloa, Sonora, Baja California y Jalisco”.
“Sin duda hoy, Jorge Pérez el vicepresidente de MLB se llevó una gratísima impresión de la ciudad con un recorrido que el Secretario de Turismo nos hizo y hoy al estar en este estadio, estaba realmente impactado, tiene el objetivo de promover nuestras plazas, vienen a conocernos y conformar lo que se ha dicho de esta liga”.
Dijo que el próximo año es difícil traer juegos de pretemporada de Grandes Ligas debido a que ellos programan con mucha antelación, sin embargo dijo que lo más importante es que ya sembraron la semilla y conocen de lo que se es capaz esta liga que ya puso sobre la mesa la iniciativa para que ellos decidan venir pronto.