“HERIDAS”….

En aquel tiempo, cuando José Rómulo Sosa Ortiz,  mejor conocido como José José, “andaba por ahí de bar en bar, tratando de olvidarla, sin poderlo lograr”… ¡Apúrate maestro!, el tiempo es oro, recuerda bien… Calmado yoreme, traigo entumidas las extremidades superiores; acuérdate que tengo rato que no castigo el teclado, y ando medio lento… “Que de raro tiene”… Pues sí….

En fin… Sin más preámbulo, ahí le va “el mitote fresco”… Hace unos días, me quedé con  ganas de comunicarme con usted, para elucubrar el origen de una herida en la parte frontal del casi casi ex huésped de Los Pinos. Se barajearon algunas versiones; banqueteras, periodísticas, entre otras, que  alimentaron  el morbo de la vox populi. Lo cierto es, que pretendieron disimularla… ¡Andaba más maquillado el preciso!… ¡Más maquillado que las cuentas que dejaron varios ex alcaldes de Sonora!… ¡Que no se note la uña manito!

El tema se diluyó  rápido, tal como la memoria que un ciudadano “posee” de la clase política… Se nos olvidan luego los agravios, la heridas provocadas por   quienes fallan al gobernar… ¿Será?…  Aunque últimamente el votante ha mostrado una excepción a la regla, cobrando factura de afrentas, dejando fluir el rencor a la hora de sufragar… ¿Duda?

 Hablando de facturas, recuerdo que al inicio  de la administración del heredero de Atlacomulco, comentaba con usted, que estaba empezando al revés la cosa, en lo referente a las nupcias. La cuestión  es a la inversa: De la Presidencia  sales con artistas, no se llega con ellas… Caso de López Portillo, Díaz Ordaz, por citar ejemplos… ¡Puro Casino profe!

Por ahí circuló una versión que se antoja mucho  para comidilla en revistas de espectáculos, no para una de “grilla” política… Pero recuerde, la política en algunas ocasiones, es un espectáculo. Señalaban, que la flama del amor se había extinguido en Los Pinos. ¿Se acaba el poder, se acaba el amor?… “Amor perdido”…

Me pregunto: ¿qué pasará por la mente de hombres y mujeres en la recta final de su mandato?… ¿Realmente hacen un balance sincero de lo que hicieron o dejaron de?, ¿cuántas imágenes y recuerdos recorren su memoria en los momentos de soledad?.. “Fotos y recuerdos”…  ¿Cómo llevar una relación buena con la o el consorte, cuando se está sobre un  polvorín de problemas?… Si en el “winerio”  se desgastan las parejas, ahora con dinero y poder… ¡Manito!…

 Poder maldito, que une y desune a la vez, y tanto que luchan por tenerlo, y a final de cuentas se quedan sin poder, ni amor… ¿Qué prefiere usted? Saque estadísticas de los ex presidentes que salieron perdiendo el matrimonio tras su paso por Palacio Nacional… Profe: Los priìstas tienen “salada” la silla en el aspecto sentimental… Mira: Fox,  todavía con su “Martita”; caso Calderón, “no ha muerto la flor”… Sigue intacta “la Margarita”…

Vamos a ver cómo termina Peña Nieto, y la ex artista exclusiva de televisa, Angélica  Rivera… Profe: Lo bueno es que estamos en 2018… 30 0 40 años atrás, publicabas esto, te “levantan” y quedas “sembrado” en un Campo Santo… Ei, gracias por recodármelo yoreme y el día de los difuntos… “Donde estén hoy siempre”… Prosigo: A ti también te hubiera pasado lo mismo Contador… Nos soy Contador maestro… No tengo oficio… ¡Ni beneficio compa!… Y sí eres Contador, ¡pero de mitotes!… ¡Plop!

Retomemos la seriedad “in saila” (mi hermano)… Y bueno, ya se calmaron un poco las aguas con ese tema, pero siguen preguntado el origen de la herida: que si fue con un palo de golf, con una puerta, con un vaso, con el filo de un escritorio o tal vez se trate de un aletazo de la gaviota… ¿Qué fue?…

Lo que haya sido, es por fuera… Las heridas internas son las más peligrosas y difíciles de sanar… Son las que realmente  carcomen y duelen… ¿Qué opina usted?

Y mientras unos se desamarran, otros se amarran… Felicitaciones al huatabampense Octavio Almada Palafox y Margarita  Isabel Noriega Véjar. El viernes asistimos a atestiguar su compromiso… ¿Y te “columpiaste” como siempre profe?… ¿Y?, dijo Lucero… Tocó   Iván “El Chapito” Díaz, otro paisano… Afirmaron, que  antes de que llegue “Santa”, visitaran el altar… En hora buena…

Despídete profe, cierra el despacho contable… Nos vemos yoris y yoremes… Ya volví…

Deja un comentario