BUSCAN NOMBRE PARA LOBITOS MARINOS

Las crías de lobos marinos del Centro Ecológico de Sonora (CES), que están a la vista del público desde este miércoles, necesitan nombre, por lo que se lanzó una convocatoria para que los sonorenses elijan un nombre para cada uno.
Así lo informó Luis Francisco Molina Ruibal, director general del Centro, quien anunció que el concurso “Ponle nombre a los lobos marinos”, va dirigido a niñas y niños, jóvenes y adultos de todas las edades.
Recordó que estos ejemplares fueron donados por un particular que los encontró en playas de Bahía de Kino y luego de informar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esa instancia determinó que fueran entregados al Centro Ecológico.
“Recibimos a estos ejemplares en condiciones delicadas, se les atendió medicamente y se les brindó alimentación especial para su recuperación y desarrollo”, detalló. 
“Son dos machos, de aproximadamente seis meses de edad, que actualmente están bien de salud, tienen un peso de 27 y 20 kilos, reciben alimento balanceado en biberones y pescado por horario, a las 00:00, 9:00, 12:00, 16:00 y 19:00 horas, por lo que la exposición al público será de tres horas diarias, en los horarios en que su alimentación lo permita”, expuso. 
La convocatoria para ponerles nombre se abre a partir del día 1 de diciembre y cerrará el 13 de enero de 2019. La premiación será el 26 de enero, Día de la Educación Ambiental.
Molina Ruibal explicó que recibirán las sugerencias de los participantes a través del buzón colocado en las instalaciones del CES, y reiteró que en este concurso podrán participar personas de todas las edades.
El ganador será quien presente el mejor nombre y brinde la mejor explicación del “por qué” de su propuesta o su significado y se hará acreedor a un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional y recorrido por Eco Safari, un souvenir alusivo al CES, un reconocimiento y una fotografía con los lobos marinos.
Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por personal del CES y de la Universidad de Sonora.

Deja un comentario