LLEVA ALCALDE BENEFICIOS EN OBRAS A BUENA VISTA, EL PORVENIR Y CUMURIPA

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado cumplió con su compromiso de campaña y regresó a las comunidades ribereñas para dar banderazo y anunciar importantes obras de infraestructura urbana y social que impulsarán el desarrollo económico de Buena Vista, El Porvenir y Cumuripa.

Luego de dar el banderazo para el arranque de la obra de rehabilitación del camino Buena Vista –Cumuripa-El Orégano, el Presidente Municipal señaló que es muy importante para su administración que las oportunidades del desarrollo lleguen a todas las comunidades del municipio, sin distinciones partidistas ni de pensamiento.

“Para nosotros es una satisfacción estar participando en este proyecto tan importante y atender a las comunidades de una manera diferente, con mucha más cercanía; aplicándonos y buscando construir las obras en menor tiempo, pero sin precipitaciones para realizar los proyectos en forma sustentable”, expresó Mariscal Alvarado.

El Director de Central de Maquinaria, Pedro Pérez explicó que la obra de rehabilitación comprende el acondicionamiento en 74.5 kilómetros del camino principal  desde Buena Vista a Cumuripa y hacia la comunidad del Orégano; así como la habilitación en 36.8 kilómetros del camino hacia Las Palomas.

Además, se ejecuta la fabricación de cunetas, motoconformación de las terracerías y recargues en vialidades, balastreo de 3.4 kilómetros y acondicionamiento de 11 pases del arroyo “El Chupadero”.

Después, el Alcalde se trasladó a la Delegación de Cumuripa, donde se reunió con habitantes ribereños de este corredor de la presa El Oviachic para presentar el proyecto de la carretera Buenavista- Cumuripa, en la que se invertirán 480 millones de pesos en obra de modernización; la construcción de una planta potabilizadora en beneficio de los tres pueblos, además de la recuperación y modernización de las plazas públicas de El Porvenir y Cumuripa.

Los delegados de Buena Vista, El Porvenir y Cumuripa, Pastora Méndez Cuen, Felisandro Leyva Alcaraz y Rogelio Encinas Encinas, agradecieron al Alcalde por estas obras que les brindarán más comodidad y seguridad al trasladarse de un pueblo a otro, así como por el embellecimiento de las plazuelas y por una mejor salud al contar con agua potable de calidad.

Deja un comentario