Internos del CERESO de Huatabampo, constantemente son capacitados, para tener una mejor reinserción al momento de cumplir con su condena, incluso a tal grado de poder instalar su propio negocio.
Muchas de las capacitaciones con las que cuentan estas personas son para que al salir ellos puedan comenzar su propio negocio y se puedan auto emplear y de esa manera ya no tengan dificultades al buscar trabajo, por el tema de los antecedentes penales.
Se capacitan en Electricidad, Carpintería, costura, sastrería, soldadura, barber Shop y próximamente se brindarán cursos de primeros auxilios ya que en una mente ocupada difícilmente habrá malos pensamientos dijo el Director del Centro de Reinserción Social.
Jorge Trinidad Mendoza Moroyoqui comentó que la finalidad de estas capacitaciones es preparar a las personas privadas de la libertad, para que cuando salgan puedan tener una reinserción social más fácil.
De igual manera el funcionario estatal afirmó que seguirán trabajando y brindándoles estas capacitaciones a todos los internos, para que al salir sean personas más preparas.
Por Emmanuel Balmaceda