Impresionante fenómeno se dejó ver en días pasado en las playas de Huatabampito, esto gracias a los efectos que tuvo la luna, ya que los movimientos de marea dependen mucho de ella y estuvo 10 por ciento más cerca de la tierra lo que ocasionó que se pudiera ver el puente quemado sin ningún problema.
Es común que cada año en épocas de invierno la marea este en un punto muy bajo en nuestras playas, esto debido al movimiento de la tierra y en tiempo de verano tendemos a tener mareas altas, pero cuando todo esto se junta con los efectos de la luna, se provocan este tipo de fenómenos, mencionó el capitán de puerto.
Eduardo López Díaz comentó que los efectos de este fenómeno son muy momentáneos por lo que sí tienen la oportunidad de observarlos solo hay que admirarlos y disfrutarlos.
De igual manera le pidió a todas las personas que respeten mucho el mar, ya que como toda la naturaleza cuando quiere brindar buenos momentos lo hace, pero también tiene momentos donde realiza grandes daños y es mejor brindarle respeto.
Por Emmanuel Balmaceda