El próximo miércoles en el transcurso del día es posible la llegada de un nuevo frente frío (número 45) el cual mantendrá el potencial de precipitaciones ligeras matutinas, sin embargo, persisten las condiciones de aguanieve y nevadas en zonas altas de la sierra, ambiente fresco a templado durante el día en la mayor parte de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A partir del próximo jueves empezarán a recuperarse las temperaturas, especialmente las máximas, con valores cercanos a 30 grados Celsius. Seguirá la masa de aire frío remanente que ocasionarán mañanas muy frías especialmente en la sierra. Se prevé cielo despejado, sin precipitaciones y viento de componente norte.
De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua la tormenta invernal seguirá generando nublados, con potencial de tormentas eléctricas aisladas, especialmente en el noroeste, centro, norte y noreste, así como precipitaciones generalizadas en Sonora, principalmente en la Sierra Madre Occidental, donde se esperan los acumulados mayores.
También hay condiciones para la caída de aguanieve o nevadas en las sierras elevadas, especialmente en la noche y madrugada de hoy.
Para el 15 de marzo se prevén amaneceres muy fríos de hasta -5 grados Celsius en la sierra, cielo mayormente despejado, sin posibilidad de lluvias y viento de componente norte. Para los municipios de Nogales y Agua Prieta se prevé aguanieve o nevadas y días soleados a partir del 14 de marzo.