La violencia se presenta de manera física, económica, incluso de manera psicológica y es cuando vienen daños de autoestima y en algunas ocasiones se puede llegar hasta el suicidio.
“Muchas personas llegan a ver la violencia de una manera normal, esto debido a la cultura en la vivimos, donde el machismo se encuentra mayormente presente y algunas mujeres llegan a decir “yo me lo merecía” mencionó la Psicóloga clínica del Hospital del bajo Rio Mayo.
Fernanda Valles Ibarra comentó que la violencia en las parejas es muy común y éste tipo de casos puede llegar a que una persona deja de ser funcional en su vida diaria, debido a que esta situación le puede acarrear depresión y ansiedad.
Es muy importante que todas las personas que sufren algún tipo de violencia ya sea psicológica o física pidan ayuda, para que el problema se pueda solucionar y no se agrave, “con mucho gusto los esperaremos en el hospital del bajo rio Mayo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, será nuestra responsabilidad y compromiso atenderlos” finalizó la funcionaria estatal. Por Emmanuel Balmaceda