FAMILIA DE ÁLVARO OBREGÓN SE NIEGA A DESHACERSE DEL AUTO DEL GENERAL

Al morir un integrante de la familia, sus descendientes tratan de conservar los bienes materiales de sus seres queridos, máxime cuando hablamos de un personaje de la Historia de México, como lo es el General Álvaro Obregón Salido.

Lo anterior se lo damos a conocer porque la familia del General ha recibido una serie de lucrosas  ofertas por el vehículo Cadillac del año 1927, pero ellos han decidido conservarlo de manera permanente en el museo que lleva su nombre en el municipio de Huatabampo.

“Políticos como Eduardo Bours durante su sexenio como gobernador intentaron llevarse el automóvil a Ciudad Obregón, sólo que sus intentos no tuvieron éxito ya que la familia se niega a que el auto se mueva del museo, afirman que en el momento que se mueva de ahí, ellos recogerán esa gran pieza”, mencionó el director del Museo General Álvaro Obregón.

Manuel de Jesús Reyes Gil comentó que la familia tuvo una gran oferta por parte de la agencia General Motors de algunos dólares y un carro anual  de por vida durante la existencia de la familia o durante la existencia de la agencia, sólo que la familia rechazó contundentemente el ofrecimiento.

“Este vehículo tiene un gran valor histórico ya que es donde le lanzaron unos cartuchos de dinamita al General en la ciudad de México y también donde queda sin vida cuando lo trasladaban después de los impactos de bala que recibió en aquel restaurant”.

Por ultimo Reyes Gil hizo una invitación a todas las personas para que conozcan un poco de la historia del General Álvaro Obregón y visiten el museo, se pueden sorprender de lo mucho que hay para contar, finalizó el profesor.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario