Pase al inicio lamentable de Semana Santa en el Municipio de Huatabampo, donde el pasado lunes 15 de abril una volcadura dejó sin vida a una persona, los días santos (Jueves, Viernes y Sábado) que es cuando hay más afluencia de personas en las diferentes playas y el tráfico vehicular aumenta considerablemente, se registraron incidentes menores, según informaron autoridades locales.
“Pudimos ver a una ciudadanía muy cooperativa que siempre tomó las medidas de precaución, es por eso que, los días santos solo tuvimos 3 accidentes muy leves donde no hubo lesionados”, mencionó el jefe de transito José Gabino Díaz Pacheco.
Por parte de bomberos los números arrojaron menos de 20 picaduras de mantarraya, lo que indica que la ciudadanía pudo disfrutar de una manera cómoda las aguas del mar, sin necesidad de cuidarse de los animales.
El encargado de Cruz Roja Juan Leyva Carrillo dijo que atendió alrededor de 26 picados de mantarraya, un número menor comparado con años anteriores.
“Seis mil carros aproximadamente fue el número más grande que tuvimos de entrada en la playa de Huatabampito y cabe mencionar que ningún accidente de los ocurridos fue en las playas, todo fue en el casco urbano y uno en una comunidad, por suerte con solo pérdidas materiales, muchas gracias a la ciudadanía que puso todo de su parte y que siguió las reglas de tránsito”, finalizó Díaz Pacheco.
Por Emmanuel Balmaceda