La tecnología crece a pasos agigantados en todos los aspectos de manera diaria y la forma de comunicarse no es la excepción, desde correos electrónicos hasta mensajes instantáneos a través del teléfono celular, a pesar de ello, correos de México sigue estando vigente.
“Desde 1870 y hasta los 2000 el correo fue muy utilizado por las personas que enviaban cartas de amor o bien felicitaciones, solo que todo eso ha cambiado y ahora nos utilizan para enviar recibos o documentos importantes, lo que hace que el correo este lejos de extinguirse”, dijo el Jefe de la oficina de correos en Huatabampo.
Héctor Alonso Moreno Martínez comentó que aunque la cantidad de personas que lo utilizan ha bajado, el correo continúa vigente y cualquier persona que quiera utilizarlo puedo hacerlo, es mucho más barato y más seguro.
De igual forma mencionó que las personas deberían volver a utilizar este medio de comunicación en especial los enamorados, ya que la carta le da un toque romántico que jamás se logrará por medio del whatsapp o mensaje de texto.
Por Emmanuel Balmaceda