Para mañana jueves, una alta presión en el noroeste del país favorecerá cielo mayormente despejado y tiempo muy caluroso, con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados Celsius (°C) en los valles del noroeste, centro, sur y oriente de Sonora. En las sierras más elevadas se esperan amaneceres muy fríos, con temperaturas menores de 5°C, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante el día de hoy, se aproxima a Sonora una alta presión, lo que ocasionará una recuperación rápida de las temperaturas, principalmente diurnas, nublados escasos sin posibilidad de lluvias, y un ambiente caluros, con temperaturas superiores a los 35 °C y viento variable en rachas de hasta 30 kilómetros por hora (km/h).
De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo viernes el sistema de alta presión persiste en el noroeste del país, lo que mantendrá el cielo mayormente despejado y el tiempo caluroso, previéndose temperaturas máximas de 35 a 40°C, incluso, en algunos lugares del centro, sur y oriente se podrían superar los 40°C.
Para el sábado se prevén nublados escasos, sin lluvias y tiempo ventoso. Además se espera un refrescamiento leve de las temperaturas diurnas, sin embargo, continuarán las temperaturas máximas mayores de 35°C en los valles del centro, sur y oriente del estado.