Los integrantes de la Segunda Comisión de Hacienda aprobaron el dictamen con proyecto de decreto que adiciona la Ley que regula la operación y funcionamiento de los establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico en el Estado de Sonora.
Se trata de una iniciativa que el pasado 21 de marzo presentó el diputado Luis Mario Rivera Aguilar, a efecto de incluir en la referida legislación a los giros de boutique de cerveza artesanal y sala de degustación para la venta exclusiva de esta bebida, proyecto que fue aprobado por unanimidad.
Rivera Aguilar explicó que dicha acción sería a través de los permisos que otorga la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Alcoholes, para poder producir y comercializar bebidas con contenido alcohólico, basándose en los conceptos de libre empresa y las políticas internacionales anti monopólicas.
Agregó que también se busca crear incentivos para que los productores de cerveza artesanal tengan la oportunidad de competir, fomentar la economía y el consumo local.
El diputado Rogelio Díaz Brown Ramsburgh consideró que mediante este decreto se abrirá la oportunidad de competir a los pequeños productores, que si bien hasta el momento no se han visualizado en cuanto a cuestión económica y de empleo, seguramente es lo que va a generar, mientras que el diputado Lázaro Espinoza Mendivil afirmó que son tiempos de dar oportunidades a los pequeños empresarios y con este dictamen es el inicio para lograrlo.