Para mañana miércoles, una corriente de chorro y el arribo de una vaguada profunda, asociada a un nuevo frente frío, provocarán viento en rachas fuertes, especialmente en la tarde y noche, así como descenso de temperatura. También se podrían observar algunos nublados de poco a moderado desarrollo vertical, con potencial de lluvias escasas en el noroeste de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para hoy, se observará cielo mayormente despejado, continuará el tiempo ventoso, especialmente por la tarde, en rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera y sierra de Sonora y rachas de 60 km/h en norte y noreste. Además se prevén temperaturas máximas a los 35 grados Celsius (°C) especialmente en el sur del estado.
De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo jueves continuará el tiempo ventoso, con tendencia a disminuir por la noche y el ambiente cálido, con temperaturas máximas del orden de 30°C en los valles. También se observará cielo mayormente despejado, sin lluvias.
El viernes próximo, la Conagua pronostica que predominará el cielo despejado y empezará una recuperación rápida de las temperaturas. Continuará el tiempo ventoso, especialmente en la tarde.