Su historia es muy particular, de joven deseaba dedicarse a diferentes actividades a la que hoy realiza. Le presentaremos el caso de una persona que ya tiene más de 45 años trabajando como taxista a pesar de que sus ideas en la juventud eran muy diferentes.
“Me encuentro muy agradecido con este trabajo que ahora desempeño, ya que gracias a éste pude sacar adelante a mi familia, ya cuento con hijos profesionista y gracias a Dios no me ha faltado nada, mencionó el trabajador del volante.
Cesar Pineda Osuna comentó que por el hecho de pertenecer a una familia que se dedica al transporte colectivo, siempre pensó que ese sería su camino, solo que la vida le dio esta oportunidad de ser taxista y se quedó en este trabajo.
De igual manera mencionó que hoy en día existen nuevas formas de transporte como UBER principalmente en las ciudades grandes y duda que en tiempos venideros pudieran llegar al municipio de Huatabampo, pero no niega que quizá podrían ser una competencia para ellos, en muchas ocasiones el servicio no es bueno o como taxistas llegamos a tener fallas y eso puede causar la entrada de estos nuevos servicios, dijo Pineda Osuna.
Así mismo aseguró que los tiempos buenos del servicio del taxi ya han pasado, debido a que ahora la ciudadanía tiene más facilidad para conseguir un vehículo en el cual transportarse, los tiempos buenos para los taxis fue en los años 70´ a los 90´ según comenta el mismo taxista.
Por ultimo dijo que seguirá trabajando hasta que Dios le preste vida, todas las personas que quieran acceder a un buen servicio de taxi y sobre todo seguro, pueden ir al sitio Corana en las calles Galeana y Madero, será un placer atenderles finalizó Pineda Osuna.
Por Emmanuel Balmaceda