Para mañana martes un flujo del oeste medio y superior, con bajo contenido de humedad, favorecerá cielo despejado y sin lluvias. En el día continuará el ambiente de muy cálido a caluroso, con algunas temperaturas mayores de 40 grados Celsius (°C) en los valles del centro, sur y oriente de Sonora. En las sierras más elevadas se esperan temperaturas menores de 10°C por la mañana, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) e la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para hoy se prevé cielo mayormente despejado, sin lluvias, así como viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California. En el día se espera ambiente de muy cálido a caluroso, con algunas temperaturas superiores a 40 °C en los valles del centro, sur y oriente del estado.
La CONAGUA pronostica que para el miércoles una circulación anticiclónica de niveles medios y altos se establecerá en Sonora. Este día se observarán nublados aislados en la Sierra Madre Occidental, pero sin lluvias. Continuará el ambiente de muy cálido a caluroso, con temperaturas máximas cercanas a 40 °C, y algunas mayores, en los valles del centro, sur y oriente.
El próximo jueves en la Sierra Madre Occidental se observarán nublados dispersos de poco a fuerte desarrollo vertical, con condiciones para la formación de tormentas convectivas puntuales, que se acompañarán de precipitaciones menores de 10mm y actividad eléctrica. Se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 45 °C en los valles de centro, sur y oriente.