Fueron más de 48 horas, las que Huatabampenses estuvieron sin el suministro de agua Potable, esto debido a una reparación de tubería que se había anunciado con anticipación, sin embargo muchas personas no contaban con los contenedores necesarios y sufrieron la carencia del líquido vital, durante el fin de semana.
En el OOMAPASH sabían que el tiempo jugaba en su contra y necesitaban culminar la obra a la brevedad, misma que hoy en día, garantiza agua de calidad e incluso en un 60% más aumentará la presión.
“Algo que sin duda es muy importante para nosotros es el agradecer a la ciudadanía por la espera y a todas las personas que hicieron posible la rehabilitación del equipo, sin ellos esta obra no sería posible”, mencionó el director de Oomapash.
Francisco de Jesús Monroy Badilla comentó que las nuevas bombas que se instalaron vendrán a mejorar considerablemente la presión del agua y sobre todo se mantendrá para que no haga falta el líquido vital en ninguna casa del municipio de Huatabampo.
Aunque en estos momentos la obra ya se encuentra terminada aun no llega la presión a todas las casas del municipio de Huatabampo, todo esto debido a que es necesario que toda la red de agua se llene para así poder suministrar el líquido vital, pero se espera que para más tardar para la noche o durante la madrugada ya este todo circulando de manera normal.
De igual manera Monroy Badilla invitó a la ciudadanía que se acerquen a las oficinas del organismo operador de agua potable, para que mantengan sus cuentas al día, sin duda alguna hay grandes planes que se pueden ajustar a la medida de toda la ciudadanía. Por Emmanuel Balmaceda