Luego de recibir una denuncia de los habitante de la comisaría de Cócorit, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicaron una multa fiscal a un ciudadano que se encontraba generando fuego en el interior de su propiedad y de esta manera contaminando el medio ambiente.
Fueron los agentes comisionados a la comisaría de Cócorit, quienes atendieron la denuncia ciudadana, por lo que al acudir al domicilio señalado, se percataron que efectivamente, el propietario estaba provocando fuego en el lugar.
Debido a que en varias ocasiones se le había solicitado que no hiciera esta actividad, los oficiales procedieron a aplicar una multa fiscal que oscila entre los tres y cinco salarios mínimos.
La falta administrativa cometida por el ciudadano se sustenta en el Bando de Policía y Gobierno en el artículo 145 en el párrafo 15, el cual dice que, se sancionará a aquellas personas por “quemar basura, maleza, llantas o cualquier material al aire libre, dentro o fuera de su propiedad o posesión, sin el permiso correspondiente emitido por la autoridad competente”.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los ciudadanos para que eviten cometer faltas administrativas como contaminar el medio ambiente, tirar basura, desperdiciar agua, provocar sonidos con alto volumen, maltratar animales, entre otras.