Por los efectos de una vaguada superficial y el flujo de humedad continuarán los nublados y tormentas convectivas puntuales, para mañana miércoles se prevén precipitaciones de hasta 35 milímetros (mm) principalmente en la zona serrana, acompañadas de viento en rachas fuertes y actividad, no obstante, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso, con algunas temperaturas mayores a 40 grados Celsius (°C), informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para hoy continuarán los nublados de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas puntuales, principalmente en la Sierra Madre Occidental, las cuales se acompañarán de precipitaciones aisladas, que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y viento fuerte. Se espera tiempo caluroso en los valles de la región, incluso aún son posibles algunas mayores de 40°C en el centro y oriente.
La CONAGUA pronostica que para el próximo jueves y viernes continuarán los nublados de poco a fuerte desarrollo vertical y tormentas convectivas puntuales, especialmente en la Sierra Madre Occidental con potencial de precipitaciones de hasta 50 mm, acompañadas de viento en rachas fuertes y actividad eléctrica. Además continuará el ambiente caluroso, con algunas temperaturas mayores de 40°C.