Para mañana martes, se prevén nublados aislados, con condiciones poco favorables para el desarrollo de tormentas convectivas, sin embargo se prevén lluvias escasas en las sierras elevadas. Se espera ambiente muy caluroso en el día, con algunas temperaturas cercanas a 45 grados Celsius (°C) en los valles del centro, sur y oriente de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para hoy, se prevén cielos que una vaguada en superficie en conjunto con el flujo del suroeste, que transporta humedad y nublados a Sonora, provocarán nublados dispersos, de poco a fuerte desarrollo vertical, principalmente en el centro, sur y oriente y condiciones para unas pocas tormentas convectivas, principalmente en la región serrana del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua, donde se prevén lluvias aisladas de hasta 15 milímetros (mm), posiblemente acompañadas actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.
La CONAGUA pronostica que para el próximo miércoles se prevén nublados aislados, con condiciones poco favorables para el desarrollo de tormentas convectivas y lluvias escasas en las sierras elevadas. Continuará el ambiente muy caluroso en el día, con algunas temperaturas cercanas a 45°C en los valles del centro, sur y oriente del estado.
Para el jueves, hay posibilidades de precipitaciones menores de 25 mm, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Además continuará el tiempo caluroso, con algunas temperaturas mayores a 45 grados celsius