ATROPELLAN A LUIS MEZA PIÑA EN LOS ÁNGELES Y ASEGURA QUE PRONTO REGRESARÁ A LAS PISTAS

No todos los deportistas pueden llegar a tener carreras largas y mucho menos entrar en edades avanzadas y continuar con éxitos, tanto en México así como en Estados Unidos como en el caso de Luis Meza Piña un atleta que siempre buscó destacar en el  mundo deportivo.

Sueño que hasta el momento a hecho realidad ya que ha participado en distintas partes del mundo llevando siempre la camiseta de México bien puesta y poniendo muy en alto a su país, tanto que ahora pertenece al salón de la fama en el municipio de Huatabampo, donde  le dijeron en la ceremonia “Honor a quien Honor merece”.

Su esfuerzo diario, disciplina y dedicación le han permitido obtener triunfos por todos lados, incluso jóvenes le han querido hacer sombra a pesar de su avanzada edad, pero su gran condición le permiten recorrer decenas y decenas de kilómetros en una misma tarde, lo que le ha valido ganarse el respeto de las nuevas generaciones.

Con nueve años de edad Meza Piña comenzó su carrera de atletismo y hasta el momento con 84 años,  sigue sintiendo esas ganas de estar en las pistas, algo que por el momento es imposible ya que un automóvil en los Ángeles California entró a una carrera provocándole un accidente y mandándolo al reposo total durante un año, sin embargo aun así el corredor afirma que eso no lo detendrá y pronto regresará a las pistas.

Hoy en día ha recorrido miles de Kilómetros, ganándose la admiración y respeto de toda la sociedad huatabampense y es que hasta hace algunos meses y después de sus ocho décadas, era muy común verlo entrenar en el deportivo Melo Almada.

Finalmente  invitó a todos los padres de familia a que fomenten el deporte en sus hijos ya que el tener actividad física llena de disciplina y forma el carácter de los jóvenes, aunque estamos viendo una juventud muy alejada del deporte, pese a ello aún los podemos acercar y descubrir una infinidad de talento que existe en el municipio, finalizó el atleta.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario