Para muchas personas conocer acerca de un caso donde un animal nace con más de una cabeza seria de lo más extraño, en realidad es algo que se registra con cierta frecuencia ya que diversos factores pueden dar este resultado.
La policefalia consiste en el nacimiento de un animal con más de una cabeza, aunque hay casos donde estos animales llegan a vivir durante años con ese tipo de mutaciones, lo más normal es que fallezcan en sus primeros minutos de vida, afirmó el Médico Veterinario.
Ángel Mario Cantú Sánchez comentó que es complicado saber exactamente de donde viene este problema que causa la mal formación de los animales, pero podrían ser problemas ambientales, intoxicación alimenticia, orígenes bacterianos u orígenes virales, que llevan a esta problemática.
Así mismo explicó que en muchas ocasiones no solo nacen con dos cabezas si no también con dos cerebros, lo que hace que cada cerebro controle una parte del cuerpo del animal y en muchas casos terminan compartiendo órganos como el corazón.
Por último el veterinario le pidió a la ciudadanía que si llegan a tener un caso como este, hagan lo posible por documentarlo y avisarle a las autoridades para que puedan realizar los estudios necesarios y así saber con exactitud qué es lo que provoca este raro fenómeno.
Por Emmanuel Balmaceda