Existen sustancias que si llegan a ser consumidas por nuestras mascotas lo primero que se llega a pensar es en que ya no tienen cura y que de seguro les llegará a la muerte, como en el caso de los perros o gatos que llegan a consumir anticongelante o líquido para frenos.
Al consumir las anteriores sustancias las mascotas su organismo lo recienten, sin embargo se pueden recuperar al inyectarle una cantidad de Vodka para salvarle la vida.
“Estos son casos comunes ya que cualquier persona que tenga vehículos puede tener estas sustancias cerca de sus mascotas, hasta el momento llevo más de 10 casos de este tipo y todos los animalitos se han salvado gracias al tratamiento con alcohol”, mencionó el médico veterinario.
Ángel Mario Cantú Sánchez comentó que el tratamiento para un caso como estos consiste en inyectar alcohol destilado a la mascota y el vodka es uno de los alcoholes más puros que existen, es por eso que se utiliza en este tipo de incidentes.
Así mismo afirmó que la rickettsia, moquillo y parvovirus son de las enfermedades más comunes en la región, por lo que recomendó a la ciudadanía que si ven alguna sintomatología en sus macotas lo lleven de manera inmediata a consultar, finalizó Cantú Sánchez.
Por Emmanuel Balmaceda