En el Partido Acción Nacional, no consideramos que la militarización de la seguridad pública a nivel federal y ahora municipal sea la principal respuesta a los problemas de inseguridad que vivimos, señaló el Regidor Rafael Delgadillo Barbosa.
“En primera instancia, creemos se debe aportar al fortalecimiento de las policías municipales, y, por lo tanto, recordamos a la opinión pública, que, para este presupuesto de egresos, nuestro municipio sufrió recortes federales y por consecuencia estatales para fortalecer su capacidad operativa”.
Para el edil panista señala que lo anterior hace pensar que se está gobernando con el método de prueba y error, poniendo en riesgo la vida e integridad de los sonorenses.
“El hecho de que cambien las cabezas de las policías municipales no garantiza un cambio de fondo en la operación de los cuerpos de seguridad, y en este sentido, solicitamos de manera respetuosa, se definan los mecanismos de colaboración estatal y federal, así como los indicadores de medición para el control y seguimiento de la estrategia que se pretende implementar”.
“Como Regidor del PAN y representante de los cajemenses daremos un voto de confianza, sin que esto signifique un cheque en blanco para las autoridades, pues no seremos cómplices de la improvisación de este gobierno”.