Después de que autoridades anunciaran que la UPN ya no podría seguir en el municipio de Huatabampo debido a la falta de matrícula, alumnos se manifestaron en contra, incluso tomaron las instalaciones del plantel, ante el temor de quedarse sin educación.
Definitivamente el cerrar los planteles de Navojoa y Huatabampo fue la acción que les dejó resultados, pues ahí fue donde inició el dialogo con las autoridades, entendiendo la situación de los alumnos y llegar al acuerdo antes mencionado, de tal manera que el plantel Huatabampo continuará de manera normal recibiendo estudiantes desde este próximo lunes 26 de Agosto.
“Con una pequeña publicación que realizamos a través de la redes sociales más de 80 personas se sumaron de manera inmediata, con todo el interés de pertenecer a UPN Huatabampo es por eso que nos dimos a la tarea de mantener abierto este plantel”, mencionó uno de los luchadores sociales.
Jesús Armando Quevedo Acuña comentó que en estos momentos se sienten muy contentos con los resultados ya que ante notario público ya es un hecho que UPN se queda en el municipio de Huatabampo y no solo eso, sino que también se le harán inversiones para mejorar instalaciones.
Así mismo afirmó que continuarán luchando siempre por los derechos de todos los jóvenes para que tengan una buena educación y jamás sufran discriminaciones de ningún tipo.
Por Emmanuel Balmaceda