BUSCAN EVITAR FECHORÍAS DE PARTE DE SUPUESTOS INDÍGENAS

Hacerse pasar por integrante de la Etnia Mayo, ha significado un lucro económico para algunas personas, sabedores de ello, autoridades han decidido realizar una base de datos que permita un mayor control de sus integrantes, pero sobre todo evitar fraudes por parte de ciudadanos mal intencionados.

Es por eso que en el municipio de Huatabampo se está buscando la manera de realizar un conteo  de la comunidad indígena, para que no haya personas de la comunidad Yoreme que se hagan pasar por algún personaje y busque beneficios para sí mismo.

El regidor étnico Abel Alfredo Ramírez Torres comentó que es muy común que personas se hagan pasar por autoridades tradicionales y es que hoy en día la comunidad indígena ya tiene  un peso más fuerte ante la sociedad y ante las autoridades.

De igual forma mencionó que aún no hay castigos para estas personas que adoptan puestos que no les corresponden, sin embargo  afirma que por obra divina les llegará  lo que merecen, ya que las acciones que realizan son muy grabes, por lo que les pidió dejan de realizar este tipo de fechorías.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario