El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó la ceremonia oficial de Izamiento de Bandera con la que dio inicio de manera formal el Mes de la Patria, considerado así por ser el que más fechas cívicas tiene durante el año, y en el mismo se celebra el CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México.
En este evento cívico-militar los elementos del 60 Batallón de Infantería fueron los encargados de hacer el izamiento del Lábaro Patrio, realizándose a la par los honores a la Bandera.
Al fungir como orador oficial, el Director de Acción Cívica, Fernando González Meza manifestó que septiembre es un mes de regocijo, de fiesta, de banderas tricolores ondeando en las escuelas, en las casas, en los vehículos, en los edificios públicos y privados, pero sobre todo es un mes en el que se reafirma el orgullo de ser mexicanos.
Mientras la Bandera ondeaba en lo alto de la plaza Álvaro Obregón, el alumno de la escuela primaria Carlos M. Calleja, Adalberto Anduaga Flores, dio a conocer las efemérides correspondientes a septiembre.
Luego, el Alcalde Mariscal Alvarado entregó reconocimientos por su participación a estudiantes de la escuela primaria Carlos M. Calleja; Instituto Libertad nivel secundaria; Instituto del Pacífico e Instituto Galy Savatier.