Para mañana viernes, se prevé que una capa profunda de humedad y una baja presión provoquen convección moderada a fuerte, con precipitaciones aisladas y menores de 25 milímetros (mm), con puntuales de hasta 50 mm, especialmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental. Además continuará el ambiente caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 40 grados Celsius (°C), informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para hoy, se prevén que nublados remanentes de Fernand se extiendan gradualmente sobre el norte del país, por lo que alcanzarán a Sonora y la Sierra Madre Occidental para esta tarde. Su interacción, con una vaguada profunda en el Estado, generará tormentas convectivas y potencial de precipitaciones de hasta 25 mm, con puntuales de 25 a 50 mm, especialmente en el sur de Sonora y suroeste de Chihuahua. Además continuará el tiempo caluroso, con algunas temperaturas máximas mayores de 40 °C en el noroeste de la entidad.
La CONAGUA pronostica que para el próximo sábado y domingo, la presencia de abundante humedad y una baja presión mantendrán las condiciones para el desarrollo de tormentas convectivas aisladas, con precipitaciones menores de 25 mm, pero con puntuales de 50 y hasta 75 milímetros. Ambiente caluroso, con temperaturas cercanas a 40°C en los valles.