Cada persona requiere una ingesta de calorías distinta, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, resaltó la importancia de visitar periódicamente al nutricionista, para conocer a detalle la cantidad necesaria de calorías que debe consumir diariamente, con el fin de mantener un peso adecuado.
Ya sea por enfermedad o como medida preventiva, invitó a agendar cita con el área de nutrición, por medio del módulo PrevenIMSS o al visitar a su médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.
El coordinador de nutrición, Víctor Panduro Tucarit, mencionó que, en la actualidad, se deben de considerar e incluir acciones y actividades que estén encaminadas a evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que provocan las principales enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.
“Las enfermedades que son raíz de muchas complicaciones de salud son la diabetes y la hipertensión, es por ello que debemos tomar a consciencia lo que consumimos, eliminar los alimentos cargados de muchísimas calorías, y disminuir el consumo de aquellos que contienen grandes cantidades de azúcar, por ejemplo”, abundó. El especialista subrayó que es de vital importancia visitar a los profesionales de la nutrición para obtener una guía adecuada a edad, peso, altura, enfermedades, entre otros factores que son determinantes para consumir ciertos alimentos.