El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora brindó una afectuosa Bienvenida a los Padres de Familia y Alumnos de Nuevo Ingreso 2019, dando a conocer aspectos importantes en la formación profesional de los jóvenes que se integran a la Institución, además despidió formalmente a los Egresados y Potenciales a Egresar.
En el encuentro realizado en la Arena ITSON y que aglomeró a más de 4 mil personas, el Dr. Javier José Vales García resaltó que en el ITSON el 97% de los alumnos cursan programas educativos de calidad, uno de los indicadores que posiciona a la institución en el lugar número 34 a nivel nacional.
Destacó que en el marco de la responsabilidad social universitaria, esta Casa de Estudios es una institución incluyente y abierta, libre de cualquier tipo de discriminación y comprometida con todos los sectores de la sociedad.
Como parte de su compromiso como Rector, el Dr. Vales García ratificó que continuarán avanzando a paso firme, y que han decidido bien al seleccionar al Instituto Tecnológico de Sonora como la mejor opción para su educación superior.
“Eres tú, estudiante y egresado el que hace que el ITSON sea excelente, convivir contigo, ser parte de tu formación, ver tu crecimiento, verte trascender es nuestra máxima motivación, estoy profundamente honrado con su presencia e inmensamente agradecido por la confianza que depositaste en la Universidad para convertirla en tu alma mater. ¡Gracias!”, expresó la máxima autoridad.
Asimismo, el estudiante de Ingeniería en Biotecnología, José Alberto Bojórquez Galaviz, compartió las grandes oportunidades que se le han brindado en la Institución, ya que gracias al ITSON realizó dos movilidades académicas, una a nivel internacional en la Universidad Río Grande Norte, de Brasil, y otra a nivel nacional en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, en Quintana Roo, además es miembro de la Asociación de Ingenieros Biotecnólogos, y el Consejo Directivo y Viajes Académicos.
En el encuentro, se ofreció un panel donde se contó con la participación de tres personalidades que compartieron su admirable historia de vida: Roberto Corona, Emprendedor exitoso (egresado del ITSON); Leticia Ochoa, Ganadora de medalla de plata Panamericanos 2019; y Valente Mendoza, Alumno ITSON ganador de doble medalla de oro en atletismo Universiada Mundial de Nápoles 2019.
Roberto Corona motivó a los jóvenes universitarios a perderle el miedo a los fracasos, que en la vida se tienen altas y bajas, sin embargo, lo más importante es corregir el camino para alcanzar el éxito. “Todo lo bueno está adelante del miedo, pero es importante creer en uno mismo”.
La Ganadora de los Panamericanos 2019 compartió que su discapacidad no ha sido un obstáculo para ser quien es, y que los límites se los pone uno mismo, que es gracias a su discapacidad que ha obtenido grandes logros. “No necesito caminar a donde anhelo llegar; y soy una mujer a ruedas”.
Finalmente, Valente Mendoza dijo que lo más valioso es confiar en uno mismo, “siempre tuve la confianza de que si seguía trabajando iba a lograr todo lo que quería; por ello hagan lo que hagan, siempre piensen que valdrá la pena”.