Después de las constantes lluvias que se llevaron a cabo en el municipio de Huatabampo la presencia del mosquito se hizo notar, y aunque la mayoría de las veces solo es la molestia de estar espantándolos y las constantes picaduras, en otras ocasiones te pueden llevar al hospital.
Como cuando hay presencia de Dengue, Zika o chikungunya enfermedades que te hacen pasar por diferentes malestares y en ocasiones te pueden llevar hasta la muerte, por suerte en el municipio de Huatabampo no tenemos este tipo de problemas, ya que solo hay 4 casos sospechosos pero nada confirmado, mencionó el director de salud municipal.
Antonio Cota Márquez comentó que estos casos sospechosos siempre se brindan en el mismo polígonos de riesgo, principalmente en las colonias Pri 90, Guadalupe Ríos, Ranchería, Laguna entre otras.
Ante la situación el funcionario municipal le solicitó a la ciudadanía que tomen cartas en el asunto y sean más cuidadosos ya que el cacharro y la suciedad que se pueda tener el domicilio también aumenta considerablemente el riesgo de tener moscos transmisores de dengue.
Por Emmanuel Balmaceda