El tener patios y solares baldíos con una buena limpieza es vital en estas temporadas, ya que la acumulación de cacharros y basura aumentan la reproducción del mosquito y eso puede traer riesgos para la salud de la ciudadanía Huatabampense.
“Es por eso que el tema de la descacharrización ha estado muy presente en el municipio, solo en el puerto de Yavaros y la colonia Las Palmas se lograron sacar 35 toneladas de cacharro, lo cual nos tiene muy contentos ya que es un buen número y nos beneficia mucho para que no se reproduzca el mosquito”, mencionó el director de salud municipal.
Antonio Cota Márquez comentó que a pesar que los números son buenos, la ciudadanía no cooperó tanto como se quisiera, ya que muchas personas aún no son conscientes del daño que les hace tener cacharros en sus patios.
De igual forma dijo que hasta el momento no hay conocimiento de casos de dengue en el municipio, solo se tienen casos sospechosos pero no por eso bajaremos la guardia, hay que seguir trabajando fuerte para que no haya nada que lamentar, finalizó el funcionario municipal.
Por Emmanuel Balmaceda