Muy pocas personas están dispuestos a brindar su ayuda de una manera desinteresada con el único propósito de ayudar al prójimo y mucho menos el ir a un centro de reinserción social a brindarles nuevas actividades a los internos.
Martin de Jesús Ibarra Ruiz es un ejemplo de ciudadano que busca el bien común, prueba de ello es que de lunes a miércoles pasa una hora y media enseñándoles los principios básicos del beisbol y hasta el momento ha tenido grandes satisfacciones al percatarse de que hay bastante talento dentro del CERESO Huatabampo.
El Profe como es conocido en el municipio de Huatabampo comentó que siente un gran amor hacia el beisbol y de ese gran amor nació la idea de compartir con los internos del CERESO, sin mencionar que es una gran terapia para las personas que se encuentran dentro del centro.
Hasta el momento ya son 3 meses los que tiene con esta actividad y poco a poco los internos muestran más interés e incluso muchos ya tienen la idea de salir de ahí a buscar un equipo en donde puedan desarrollar lo aprendido.
Por ultimo dijo “no es justo que se juzgue a estas personas de manera equivocada, muchas veces una mala decisión nos puede llevar a caminos erróneos, pero eso no quiere decir que no merezcamos una nueva oportunidad”, mencionó el activista deportivo.
Por Emmanuel Balmaceda