En un día histórico para Sonora, hoy zarpó de Puerto Peñasco el crucero Astoria para realizar un recorrido por las aguas del Mar de Cortés, a través del cual los visitantes conocerán distintas maravillas del también llamado acuario del mundo, lo que lo convierte en el primer navío de este tipo que tiene origen y destino en costas sonorenses, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
En un ambiente de celebración, la mandataria estatal dio el banderazo de salida de la embarcación, acompañada de John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages y de Ernesto Roger Munro López, presidente municipal de Puerto Peñasco, “un día para recordar en Sonora”.
Detalló que en este primer viaje, los 500 pasajeros que abordan el Astoria, durante 11 días conocerán Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas y culminará el 20 de enero en Puerto Peñasco, dejando una derrama económica por el orden de los 190 millones de pesos en tres viajes en Sonora.
La gobernadora Pavlovich añadió que la Megarregión juega un papel importante en el turismo, ya que viajeros procedentes de los Estados Unidos que cruzan la frontera aprovechan este tipo de destinos turísticos, por lo que es importante programas y acciones que ayuden a detonar el turismo en la entidad, como Sonora con Actitur.
John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, reconoció el potencial que tiene Sonora para traer cruceros como el Astoria, el cual realizará dos recorridos más, los días 20 y 31 de enero, además de que se contempla traer barcos más grandes en temporada de verano.
Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que los visitantes tienen la garantía de seguridad al visitar la entidad, así como la posibilidad de conocer sus mares y puertos.
“Los visitantes hoy se pueden sentir seguros y felices de esta increíble región, yo estoy seguro que van a disfrutar todos los días de nuestros mares, el estado de Sonora tiene todo el potencial para poder impulsar todo el desarrollo que se está dando”, señaló.
CRUCERO ASTORIA:
Capacidad: 500 pasajeros
Cubiertas: 8
Camarotes: 277
Largo (eslora): 160 metros
Ancho (manga): 21 metros
Tonelaje: 16 mil 144
Información de servicios: bares y salones, casino, salón de belleza, cine, jacuzzi, capilla, restaurantes, tiendas, ascensores, biblioteca, teatro, discoteca, spa, sala de juegos, bodas a bordo, acceso a internet, lavandería, lavandería automática, y sala de exposiciones.