Los usos y costumbres de la comunidad indígena son un tema muy importante que necesita de apoyo constante, pero los temas de vivienda, caminos y carreteras no pueden quedarse atrás es por eso que este 2020 la comunidad indígena podrá gozar de mucho más presupuesto por parte del municipio.
“El apoyo siempre ha estado presente por parte de las autoridades jamás nos han dejado de la mano, pero sin duda el tener más presupuesto nos ayudará en gran medida a las mejoras de nuestras comunidades y a mantener vivas nuestras tradiciones”, mencionó el regidor étnico.
Abel Alfredo Ramírez Torres comentó que gran parte del presupuesto ira destinado a las comunidades indígenas ya que más del 50% se usará para viviendas, centro ceremoniales, cultura entre muchas cosas más.
Así mismo dijo sentirse muy contento ya que esta lucha ya tiene tiempo y ahora con ayuda de los diferentes regidores y autoridades municipales se pudo llevar a cabo, incluso ahora llegará el presupuesto a las comunidades y se podrá ver específicamente cuánto dinero está destinado y a que área.
Por ultimo les envió un mensaje a todas las personas para que se involucren más con los usos y costumbres de la comunidad indígena y de esa manera puedan saber más hacer de su pasado y de la cultura de sus pueblos.
Por Emmanuel Balmaceda