MAL CLIMA DEJA EMBARCACIONES MENORES FUERA DEL AGUA

El mal clima es uno de los mayores enemigos que puedan tener los diferentes pescadores que salen de manera diaria a buscar las distintas especies.

“Prueba de ello, ocurrió el pasado 11 de Enero,  donde dos pescadores de la comunidad de Moroncarit  se arriesgaron a salir con el clima en contra y tuvieron problemas en altamar, es por eso que en estos momentos tenemos el puerto cerrado y ninguna embarcación menor puede salir”, mencionó el Capitán del puerto de Yavaros.

Eduardo López Díaz comentó que es muy importante que las personas no hagan caso omiso a las recomendaciones y cuiden su integridad física, ya que una mala decisión puede llevar a los pescadores a arriesgar sus vidas.

Hasta el momento se sabe que la situación climatológica traerá vientos con rachas de entre 40 y 50 KM/h lo que nos lleva a tener oleaje de 2 metros aproximadamente, es por eso que sería imposible navegar en las llamadas pangas, afirmó el capitán.

Por ultimo les pidió a todos los pescadores que piensen dos veces las cosas antes de intentar desafiar  las indicaciones de capitanía de puerto, ya que no hay nada más importante que el bien de uno mismo y de la familia, “no arriesguemos lo más por lo menos”, finalizó López Díaz.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario