En cumplimiento con la estrategia de contención implementada por el Gobierno del Estado para evitar la propagación del virus Covid-19, la Dirección General del Registro Civil suspenderá labores dentro del período comprendido del 19 de marzo al 17 de abril del presente año, informó Ulises Cristópulos Ríos.
El director general del Registro Civil explicó que se mantendrán guardias para trámite de actas de defunción e inscripciones de nacimiento, (en caso de urgencia por requerir servicio médico) en las distintas Oficialías del Estado.
Además, las expediciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción seguirán en servicio a través de los distintos cajeros automáticos expendedores de actas, así como de Actas en Línea Sonora en la página web www.registrocivil.sonora.gob.mx y actas en línea de otros estados de la República Mexicana en www.gob.mx/actas.
Ulises Cristópulos Ríos subrayó la importancia de atender las recomendaciones de acuerdo a la estrategia promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Secretaría de Salud de la entidad, y tomar la debida prevención en el esfuerzo de evitar la propagación del virus.
Mencionó, que se ha tomado esta decisión debido a la gran cantidad de personas que diariamente acuden a esta dependencia; la prioridad de la institución es el bienestar de los usuarios y de los servidores públicos que laboran en las Oficialías en todo el estado